Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Apoyan a mujeres con créditos para emprender

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Febrero 2020
Con el empoderamiento económico de la mujer buscan prevenir la violencia de género.

Saltillo, Coahuila / 20 de Febrero 2020

Por: Redacción

El programa Financiera Mujeres Fuertes auspiciado por el gobierno del estado a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres lleva una derrama de 25 millones de pesos, gracias a los 4 mil 500 créditos, sin intereses, que se han entregado para quienes lo soliciten, inicien su propio negocio informó la directora del instituto Katy Salinas.

La funcionaria afirmó que desde esta base se combate a la violencia contra la mujer ya que hay muchas que dependen económicamente de su pareja soportan esta situación.

“La desigualdad es la piedra angular que detona en violencia por eso hay que partir de políticas públicas que generen igualdad de oportunidades para las mujeres, por ejemplo la mujer que está en casa y depende de su pareja económicamente y éste la violenta, pues no tiene otra posibilidad porque está atada”, afirmó.

“Por eso en Coahuila se ha implementado esta estrategia del gobernador como el tema del empoderamiento económico de la mujer, con este programa que lleva 25 millones de pesos entregados desde el año pasado a través del cual adquieren un crédito para impulsar su pequeño negocio”, mencionó.

Aseveró que además de este programa de financiamento se atiende a la mujer violentada en los Centros de Justicia coordinados con el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Agregó que después de que se registraron 25 femenicidios en Coahuila el año pasado, la meta sigue siendo dejar en cero esta estadística.

“La media nacional de feminicidios por cada 100 mil habitantes en el país es de 1. 51 y Coahuila no ha rebasado esa tasa media nacional, pero la meta, sin duda es que esa tasa sea cero”, aseguró.

Por lo que reiteró su total disposición a trabajar en favor de las mujeres para que no haya más violencia de género ya que no solo se da en el hogar, sino también en el ámbito laboral, político y económico.

De igual manera, pidió a la población femenina acercarse a los diferentes programas y actividades con los que cuentan en la dependencia para que puedan ayudarse a mejorar su calidad de vida.

Encuentra más notas sobre