Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Apoya Pronnif en nuevo caso de abuso sexual en colegio

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Febrero 2020
La Pronnif colabora en investigación contra maestro por presunto abuso sexual

Torreón, Coahuila / 19 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

El pasado lunes por la tarde, una madre de familia interpuso una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, en contra del maestro de psicología de un colegio privado por abuso sexual; por ello, la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia, apoyará en el caso mediante la investigación complementaria con la Fiscalía General del Estado.

Edna Marentes, titular de la Pronnif en la región Laguna, informó que se están llevando a cabo las entrevistas y evaluaciones psicológicas a la menor y los otros casos que puedan surgir.

La dependencia va a colaborar con la Fiscalía General del Estado para la realización de las investigaciones, entrevistas y evaluaciones psicológicas de la posible niña o niñas afectadas”, aseguró.

Luego de que se diera a conocer la situación mediante redes sociales, la dependencia abrió un expediente en colaboración de la Secretaría de Educación en Coahuila.

Hasta ahorita, Pronnif tomó el caso por las redes sociales, la MP se comunicó conmigo para decirme que me daría conocimiento de la denuncia que interpuso la señora el día lunes, nosotros a partir de ahí, se abrió el expediente, de igual manera la Secretaría de Educación tuvo contacto con nosotros y tomarán las medidas correspondientes”, explicó.

Comentó que al igual y como sucedió en caso del Jardín de Niños “Juan Escutia”, se investigará al colegio para tener toda la información lista.

Vamos a trabajar en conjunto, en este caso se tiene conocimiento de una niña de siete años; ya en el transcurso vamos a estar atentos por si se dan más casos porque igual realizaremos investigaciones dentro de las instalaciones del colegio”, mencionó.

Trascendió que una vez que el caso de la menor de siete años que cursa la primaria fue dado a conocer, otras alumnas de nivel secundaria también refirieron ser víctimas del maestro.

Según los señalamientos de las afectadas, el sujeto tocaba sus partes íntimas, mientras que a la menor de siete años, la obligaba a tocarle sus genitales.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó la denuncia penal en contra del docente Christian “N” de 33 años por abuso sexual a dos menores de edad.

Maurilio Ochoa, delegado de la Fiscalía en la Región Laguna I, aseguró que el responsable se encuentra plenamente identificado.

Encuentra más notas sobre