Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apoya Manolo a panistas de Coahuila

El gobernador Manolo Jiménez aseguró que si la dirigencia nacional traicionó al panismo en Coahuila, él sí está con ellos al 100 %.

El gobernador Manolo Jiménez aseguró que si la dirigencia nacional traicionó al panismo en Coahuila, él sí está con ellos al 100 %.

11 de Enero 2024

Redacción

El gobernador Manolo Jiménez Salinas, señaló que si bien, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés traicionó al PAN de Coahuila, él sí está con las y los militantes de ese partido, ya que en su estado la alianza va mucho más allá de la firma de un convenio político.

“Sí Marko Cortés no está con ellos, yo sí estoy con ellos al 100 por ciento y vamos a construir muchas cosas juntos”, sostuvo el mandatario coahuilense luego de que el presidente del CEN de Acción Nacional impidiera la alianza local del PAN con el PRI, PRD y UDC para la elección de los 38 ayuntamientos.

La traición de Marko Cortés, consideró el gobernador coahuilense, merma completamente el proyecto nacional “le impacta, le afecta, lo hiere. Lo quie hizo fue darle un golpe muy fuerte al panismo de Coahuila”, reiteró.

Sin embargo, a nivel estatal, Manolo Jiménez señaló que existe una gran relación con las y los militantes del Partido Acción Nacional, con quienes hay coincidencias, ya que el punto de encuentro es el desarrollo de su estado.

“Somos compañeros, somos amigos, somos aliados. No dependemos de la firma de un dirigente nacional, eso es un tema jurídico, lo que nos une a nosotros es lo más grande de todo, que es Coahuila, entonces hay mucho para adelante” resaltó.

Empero, reprobó la postura del líder nacional del PAN contra la dirigencia estatal de su partido.

“La falta de respeto que tuvieron hacia nuestras compañeras y compañeros de Acción Nacional de Coahuila por parte de la dirigencia nacional tiene al panismo de coahuila consternado, porque lo que les hicieron fue algo que se pudiera ver como increible” sentenció.

Ante ello, resaltó que la postura intransigente de Marko Cortés provocó en todas las regiones del estado manifestaciones de reconocidos cuadros panistas a favor de conformar una alianza con el PRI, UDC y PRD.

“Todas y todos estamos a favor de Coahuila y lo seguimos estando y es lo que nos va a unir. La falta de la firma de un dirigente nacional no va a ser obstáculo para que sigamos trabajando en equipo a favor de Coahuila, eso es lo que nos une y eso es lo más fuerte” recalcó.