Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Apoya diputada reelección de Chuy de León al frente del PAN estatal

La diputada destacó la labor del líder panista en la entidad. Foto: Especial

La diputada destacó la labor del líder panista en la entidad. Foto: Especial

06 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

La diputada local panista Mayra Valdés dijo que el actual presidente del PAN Estatal, Jesús de León, tiene oportunidad de reelegirse ya que los malos resultados del partido en las últimas elecciones no fueron culpa de él.

Agregó que por el contrario, el líder del blanquiazul ha tenido una labor importante hacia el interior del partido:

“Para mí, en lo personal, yo tengo un buen concepto de Chuy. Creo que ha hecho un buen trabajo al interior del PAN. Las adversidades que se nos presentaron en esta última elección no son propias de la misma dirigencia Estatal o de los que estamos encabezando a panistas”, señaló.

“Más bien fue un miedo y un temor a que Morena llegara al poder, por eso hubo un voto de castigo y ese voto de miedo favoreció en estas elecciones al PRI, por el miedo que Morena desempeñara algún cargo”, señaló.

En las elecciones a diputado local de octubre del año pasado los candidatos del PAN no pudieron ganar ninguna, mientras que en la elección de alcaldes fueron pocas las que pudieron conseguir

Añadió que los coahuilenses tienen miedo de que Morena gobierne municipios, tras lo mal que lo está haciendo el actual presidente de la República.

“Estamos viendo lo desastroso que está siendo el Gobierno Federal con López Obrador que la verdad es una vergüenza lo que tenemos de presidente y ante eso pues fue el temor de la ciudadanía”, indicó.

“Por eso se inclinó a buscar un voto útil por no darle un triunfo a Morena y en este caso pues los perjudicados fuimos en Acción Nacional, no tanto no tanto las personas que encabezan la dirigencia estatal”, expresó.