Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Apoya Canaco impulso a la reactivación económica en subcomités

La Canaco apoyará todas las medidas que implemente el subcomité Técnico Regional Sureste. Foto: Especial

La Canaco apoyará todas las medidas que implemente el subcomité Técnico Regional Sureste. Foto: Especial

07 de Abril 2021

RAÚL ROCHA

 

La Cámara Nacional de Comercio en Saltillo apoya el anuncio que hizo el gobierno estatal de crear un área de trabajo dentro de los subcomités regionales covid 19 que su único objetivo sea la reactivación económica, dijo el presidente de la cámara Eduardo Dávila.

 

El empresario reiteró que la Canaco apoyará en todas las medidas que tome el subcomité con la finalidad de seguir reactivando la economía.

 

“Claro que sí participaríamos, si hubiera la necesidad de buscar un brazo alterno a éste, por supuesto que vamos a formar parte”, señaló.

 

Y es que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que en cada uno de los subcomités regionales covid -19 se van a crear áreas para la seguir con la reactivación económica y educativa.

 

En la de la reactivación económica se estaría invitando a diversos empresarios de las diferentes regiones del estado.

 

“La Cámara de Comercio ha estado participando desde que inició y hemos estado muy cerca con las autoridades de salud y las municipales, estatales, incluso con las federales dando opiniones, principalmente en la defensa de la salud y la vida de los ciudadanos, pero también cuidando la reactivación económica”, señaló.

 

“El sector que representa el comercio y los servicios tiene más de 65 mil empleos en la región sureste y si no se continúa con la apertura comercial, estarían en riesgo cientos de miles de empleos que no es el caso, Es por eso que nosotros hemos cumplido con las medidas del subcomité y no detener la actividad económica”, señaló Dávila.