Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Apostará Morena por acarreo y compra de votos en elección a gobernador: PAN

Aguado Gómez dijo que lo ocurrido el fin de semana podría repetirse en las elecciones para presidente. Foto: Raúl Rocha

Aguado Gómez dijo que lo ocurrido el fin de semana podría repetirse en las elecciones para presidente. Foto: Raúl Rocha

02 de Agosto 2022

RAÚL ROCHA

El acarreo, la violencia, el fraude y la compra de votos que se registraron el pasado domingo en el proceso interno de Morena para elegir a su Consejo Político es algo que querrán hacer en la próxima elección a gobernador en la entidad, dijo el secretario general del PAN Coahuila, Gerardo Aguado.

Agregó no se le haría extraño que estas prácticas que se evidenciaron también lo busquen hacer en la elección para presidente de la República en 2024 para mantener el poder.

“Si lo hicieron en su interna este fin de semana, si se pasan por el arco del triunfo las recomendaciones del INE, por supuesto que lo pueden hacer en 2023 y lo van a querer hacer en 2024. No les importa cueste lo que cueste”, afirmó.

“Yo creo lo que pasó ayer, lo que pasó el fin de semana es una muestra de lo que quieren hacer en 2024 en la elección de presidente de la República”, mencionó.

Agregó que con ese tipo de acciones que se documentaron en diferentes estados de la República donde el partido en el poder renovó sus consejeros mostraron lo antidemocrático que son.

Mencionó que con sus diferentes actos que se presentaron, Morena demostró que están dispuestos a hacer lo que sea, incluyendo brincarse la ley, para lograr sus objetivos.

“Yo creo que la violencia, el fraude, el acarreo de los beneficiarios de los programas sociales, la compra de votos que hubo al interior de este partido en una elección que fue para renovar su consejo político evidencian la podredumbre y lo antidemocrático que es Morena”, señaló.

“Yo creo que quedó de manifiesto todo lo que están dispuestos a hacer con tal de lograr sus objetivos Morena de ser un instituto político de caciques locales  y regionales está pasando a ser una especie de mafia en donde quiere mantener el poder a como dé lugar para encubrir todas sus fechorías”, señaló.