Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aplicaron refuerzo anti Covid a menores de 15 a 17 años

Para el próximo viernes vacunarán a rezagados.

Para el próximo viernes vacunarán a rezagados.

06 de Enero 2022

NORMA RAMÍREZ

En dos días, se aplicaron 4 mil 500 dosis de refuerzo para menores de 15 a 17 años de la farmacéutica Pfizer, con lo que se dio continuidad al programa binacional de vacunación que inició en diciembre del año pasado.

Al respecto, informó la subdelegada del Bienestar en la zona norte, Rocío Domínguez Vital, que para el próximo viernes se aplicarán para rezagados y para tercera dosis.

En la aplicación de los adolescentes se aplicó el biológico a menores con comorbilidad por primera vez y sin ella, que eran parte del listado de la primera vez.

Domínguez Vital comentó que el total de las dosis se dividió por partes iguales, 2,250 el primer día y el número similar para el segundo día.

En cuanto a la vacunación del próximo viernes, la cual está destinada a personas que no fueron vacunadas o les falta una de estas adicional a los refuerzos, dijo que se tendrán que presentar conforme el horario y la primera letra de su apellido paterno de ocho de la mañana a dos de la tarde.

También comentó sobre la vacunación móvil en donde personal médico acompañado por servidores de la nación acudirán a los domicilios de aquellas personas que por algún motivo no pueden moverse a consecuencia de una discapacidad.