Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán servidores de la nación dosis vs coronavirus

Montemayor Menchaca señaló que personal que dijo ser de la 4T se llevó la información del programa de vacunación sin dar explicaciones. Foto: Moisés Santiago H.

Montemayor Menchaca señaló que personal que dijo ser de la 4T se llevó la información del programa de vacunación sin dar explicaciones. Foto: Moisés Santiago H.

05 de Febrero 2021

MOISÉS SANTIAGO H.

 

Los servidores de la nación bajo la coordinación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) están preparando una logística para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas de la tercera edad aún sin tener una fecha designada ni las dosis que se aplicarán, y serán las instalaciones del Hospital General de Nueva Rosita el centro de operaciones, así lo dio a conocer el director médico Juan Arturo Montemayor Menchaca. 

 

Bajo un esquema desorganizado se iniciaron los preparativos para la logística de la vacunación a personas de la tercera edad, aún sin tener la vacuna los servidores de la nación ocuparán las instalaciones del Hospital General de Nueva Rosita donde será el centro de operaciones. 

 

Montemayor Menchaca señaló que los que dijeron estar trabajando para la 4T acudieron sólo para llevarse información relacionada con la logística del programa de vacunación sin explicar más que se iniciaría con un censo para ver quiénes están dentro del esquema de vacunación de la tercera edad. 

 

Señaló que dentro de lo que se considera la red correcaminos sólo se les pidió la colaboración de un médico y una enfermera que serían de apoyo para que se pueda inmunizar a la población de los adultos mayores, lo que ha generado extrañeza al no tener definido un trabajo organizado para el desarrollo de las vacunas a población vulnerable.