Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán segunda dosis anticovid a 13 mil adultos mayores en región Norte

Rocío Domínguez dijo que quienes acudan sin cita a esta segunda fase no serán vacunados. Foto: Norma Ramírez

Rocío Domínguez dijo que quienes acudan sin cita a esta segunda fase no serán vacunados. Foto: Norma Ramírez

20 de Abril 2021

NORMA RAMÍREZ

 

A partir de las 8 de la mañana de hoy, en las dos sedes habilitadas como centros de vacunación anticovid, iniciará la inmunización de casi 13 mil adultos mayores quienes recibirán la segunda dosis del biológico de Pfizer.

 

La subdelegada de programas de Bienestar federal en la región Norte, Rocío Domínguez, declaró que en esta ocasión, todos los interesados conforme sean  citados por parte de los servidores de la nación  deberán de acudir a los módulos  en el Conalep y en el DIF municipal. 

 

Domínguez explicó que los servidores de la nación serán  los responsables de la logística,  llamadas telefónicas a los registrados previamente en la primera aplicación de las dosis y organización  interna para  que, a su vez el personal de salud, aplique el biológico y estén atentos a los 30 minutos posteriores de la recuperación de los  adultos mayores.

 

Indicó que es necesario esperar la llamada de los servidores de la nación y no acudir sin cita a los módulos de vacunación, esto con la finalidad de tener un control; añadió que no se vacunará a quien no acate la disposición.

 

Asimismo, dijo que se tiene un estimado de vacunar a 250 personas por hora; en caso de seguir estrictamente el plan, se podrá terminar el proceso de la segunda dosis el próximo sábado.

 

La subdelegada recordó a los beneficiarios que deberán acudir con sus cubrebocas y su código de registro para agilizar la jornada de vacunación.

 

En el caso de aquellas personas que se quedaron rezagadas podrán aplicarse el biológico y que las brigadas móviles  acudirán a los domicilios de quienes están en cama y no pueden asistir a los centros de vacunación.

 

En cuanto a la vacuna para la siguiente etapa de  50 a 59 aún no hay fecha pero se espera que terminando  la administración de la segunda etapa  de los adultos mayores se puede tener la capacidad  de comenzar a planear la siguiente fase.