Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán segunda dosis a menores de 12 a 17 años en vacuna binacional

Este jueves a temprana hora será la jornada de vacunación binacional. Foto: Norma Ramírez

Este jueves a temprana hora será la jornada de vacunación binacional. Foto: Norma Ramírez

18 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Este jueves a partir de las 7 de la mañana en el Puente Internacional II se realizará la aplicación de la segunda dosis antiCovid binacional para los hijos de los primeros respondientes, indicó Gustavo Gutiérrez, presidente del INDEX.

Con esto se tendrá protegido a los hijos de los primeros respondientes como elementos de bomberos, médicos, policías municipales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, adicional de los que faltaron de vacuna de su segunda dosis de hijos de trabajadoras de la empresa maquiladora. 

El presidente del INDEX reconoció que el trabajar en conjunto con las autoridades para llevar este beneficio de salud primero a hijos de trabajadores de las maquilas ha sido un gran logro pero ahora el abrir el mismo a los menores descendientes de los primeros respondientes hace que el esfuerzo se convierta en logro de vida.

Gutiérrez García  declaró, esta vacunación está dirigida a los menores  que se aplicaron  su primera dosis  hace 18  días y los cuales tienen que presentar su  comprobante de su primera dosis    y deben de ser acompañados por  uno de sus padres. 

Index afirma  que seguirán trabajando  para  proteger la salud de sus trabajadores y sus familias en bien de una sociedad sana y en el combate de la propagación del virus.

No descartó  otra campaña de vacunación  binacional  pero  esto a su tiempo  y conforme  las autoridades   logren  la obtención  del biológico  para  tal  efecto.