Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán refuerzo a 18 mil trabajadores de la educación en La Laguna

Flor Rentería dijo que están listos para participar en este proceso nuevamente. Foto: Víctor Barrón

Flor Rentería dijo que están listos para participar en este proceso nuevamente. Foto: Víctor Barrón

12 de Enero 2022

VÍCTOR BARRÓN

Con sedes habilitadas en Torreón y en San Pedro de las Colonias, del 12 al 14 de enero de 2022, aproximadamente 17 mil trabajadores de la educación recibirán el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en La Laguna. 

Así lo informó Flor Estela Rentería Medina, coordinadora regional de Servicios Educativos, quien detalló que en la primera aplicación destinada al sector en abril de 2021, fueron inoculados 25 mil trabajadores 

Sin embargo, las estimaciones de la Secretaría de Salud de Coahuila apuntan a que, por diversos factores, el 30 por ciento de los vacunados no participará en la fase de refuerzo. 

Las tres sedes confirmadas para este proceso son el Centro de Convenciones y la Universidad Tecnológica de Torreón, así como el Tecnológico de San Pedro, puntos a los que acudirán también los trabajadores educativos procedentes de Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero. 

“Estamos ya organizados, estamos listos para participar en este proceso nuevamente y sobre todo, atender las indicaciones de nuestro gobernador, del secretario de Educación, de que sea un proceso muy organizado, muy ordenado y que todos podamos ser atendidas en poco tiempo”, declaró. 

Rentería Medina agregó que son 800 escuelas de la comarca lagunera las que regresarán de forma presencial a partir del 17 de enero, luego de haber llevado en orden las etapas previas de reactivación.