Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán PLANEA a más de 46 mil estudiantes en Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 14 junio 2018

Más de 46 mil estudiantes del nivel primaria presentarán la prueba PLANEA (Programa de Aplicaciones de Evaluaciones) que se aplicará en las más de 500 instituciones del estado, donde medirán el aprendizaje alcanzado por alumnos de sexto año.

Con este diagnóstico lo que la Secretaría de Educación pretende es medir si los estudiantes lograron dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de su educación Primaria básicamente en dos campos de formación, como son lenguaje y comunicación y también matemáticas”, explicó el titular de la dependencia, Higinio González Calderón.

Las pruebas se realizarán este jueves 14 y el próximo 18 de junio para concluir con el procedimiento en la entidad.

El funcionario precisó que también se busca que el ciclo escolar 2018-2019 inicie sin contratiempos y acorde a lo que ya se ha proyectado aplicar en los siguientes meses.

Indicó que PLANEA es una evaluación de carácter formativo que tiene como objetivo fundamental identificar el grado de dominio de los conocimientos y habilidades que los alumnos poseen en las asignaturas de Español y de Matemáticas al finalizar el sexto año de primaria y ver qué tan preparados ingresarán al nivel secundaria.

El diagnóstico ofrece información precisa de los aprendizajes alcanzados por los alumnos y en base a ello llevar a cabo los métodos pertinentes para obtener resultados positivos de aprendizaje”, dijo.

Subrayó que con estas evaluaciones se pretende apuntalar los múltiples esfuerzos que en todas las escuelas se realizan para elevar la calidad de la educación.

Las evaluaciones son coordinadas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y de acuerdo al secretario ofrecen información relevante a fin de emitir directrices con miras a la mejora de políticas educativas.

A los niños que presentarán PLANEA, se les aplicará un manual que permitirá a los maestros realizar desde la aplicación hasta el análisis de los resultados, el cual ya fue distribuido previamente en todas las escuelas.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, la prueba consiste en más de 100 reactivos, de los cuales la mitad corresponde a lenguaje y comunicación y el resto a la asignación de las matemáticas.

Encuentra más notas sobre