Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán 3 mil 800 dosis vs influenza en Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Un total de 3800 dosis   de influenza  serán las que se aplicaran en esta campaña de vacunación  en la jurisdicción sanitaria  número uno   y el sector salud   esto con la finalidad de proteger a los ciudadanos  de  problemas respiratorios   y de esta enfermedad.

Así lo dio a conocer el jefe  jurisdiccional  de la zona norte,   Iván  Alejandro  Moscoso  González  quien señaló, adicional se dio también arranque a la segunda semana de salud . 

Este número   de vacunas  es inicial   tanto en los Centros de Salud como en los hospitales y clínicas  de la jurisdicción esperando tener buena respuesta de parte de la población en especial  la  vulnerable   como adultos mayores y personas con  alguna comorbilidad para los cuales se destinó  15 mil 800 dosis  .

El resto  de los biológicos  serán distribuidos entre las  instituciones   del IMSS e ISSSTE   para que ellos puedan  aplicar entre sus   derechohabientes.

Señaló que  se estará   surtiendo más en cuanto  estas 3800  se terminen   y se requiera  proteger  a otros sectores de la población; indicó, la vacuna contra la influenza es determinante para  evitar  complicaciones  por la misma enfermedad  la cual  ataca al sistema  respiratorio  causando  afectaciones  al pulmón e incluso en casos graves la muerte  por lo que el estar protegido  disminuye todos los riesgos. 

Por otro lado  se dio inicio en la misma ceremonia  a las actividades de la segunda jornada de salud pública  en donde se acerca a la población todos los programas   preventivos   para bajar los índices  de casos  de enfermedades como  cáncer,  diabetes,   hipertensión  entre otros, es por eso que se programarán   pláticas  con los pacientes de  los centros de salud  y hospital  así como   en los módulos a instalar con dicho fin en los centros comerciales.