Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Aplicará Sedu protocolo para evitar violencia en las escuelas

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

04 de Abril 2016
El nuevo protocolo incluye la revisión de mochilas.

 

 

La Secretaría de Educación en Coahuila ya tiene listo un protocolo de seguridad que empezará a circular en las escuelas del nivel básico a partir del regreso vacacional, con el que se busca eliminar la violencia que se genera en los planteles.

Jesús Ochoa Galindo, titular de la dependencia, informó que el documento se enviará puntualmente a los directivos para que lo apliquen si es necesario. El documento fue elaborado conjuntamente con instancias como la Pronnif, el DIF y la Procuraduría se Justicia, dependencias que intervendrían de manera inmediata si hay violencia o abusos contra los estudiantes o los maestros.

“No quisiera adelantarme, pero es un tema que todos, autoridades y sociedad, debemos analizar y discutir porque están de por medio nuestros hijos”, dijo el funcionario.

El Secretario respondió así a los cuestionamientos sobre los casos que se han suscitado en escuelas como la secundaria Federico Berrueto Ramón, en Saltillo, donde se han documentado agresiones de alumnos a maestros, en las que ha habido amenazas de muerte.

“Creo que eso también tiene que ver con los valores que inculcamos en casa y que refuerza la escuela. El reto es de todos”, advirtió.

El protocolo de actuación, según el Secretario de Educación, contempla la revisión exhaustiva de las mochilas de los estudiantes al ingresar a la escuela.

“Lo ideal sería que la revisión se hiciera previamente en casa, pues eso ayudaría mucho”.

El funcionario dijo que con el apoyo de los padres de familia, los casos de agresiones en las escuelas podrán reducirse de manera considerable.

DGM:.

 

 

 

Encuentra más notas sobre