Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aplican prueba anticovid a menores en Piedras Negras

Iván Moscoso dijo que la toma de la muestra será con previa autorización de los papás. Foto: Especial

Iván Moscoso dijo que la toma de la muestra será con previa autorización de los papás. Foto: Especial

05 de Octubre 2021

NORMA RAMÍREZ

Arrancó la toma de muestra  a menores de las instituciones educativas  para la detección del SARS-Cov-2 entre los alumnos en Piedras Negras, declaró el jefe de la jurisdicción sanitaria número  uno   Iván  Alejandro Moscoso Gonzalez. Señaló que  previa  autorización de sus padres  se tomará dicha  muestra  400 niños.  Es  una prueba de  antígenos conocida como rápida,  todos  elegidos de manera aleatoria y voluntaria. 

Dio a conocer que  fueron  un total de 5 escuelas   las que   fueron seleccionadas  en el estudio para determinar   cuál es el comportamiento en los  niños y adolescentes  y trabajar en consecuencia.

Una de las  características ha sido  que  no hubo  nerviosismo  entre los menores sino al contrario   muy buena disposición los niños  seleccionados    no todos participaron   puesto que sus padres no estuvieron de acuerdo.

Sin embargo con el resto de los padres   la situación  ha sido diferente puesto   que con ellos  estuvieron a tiempo con sus hijos  además  que se mostraron colaboradores  para    conocer  el estado de salud de sus hijos  puesto que  hay que recordar   muchos  de este  rango de edad  no manifiestan la enfermedad pero si son altos agentes de  la transmisión   son  asistemáticos.

A todos los que se les aplicó  estas pruebas se  les entregará    la tarde de este lunes además quedan registrados para  una segunda toma   en la plataforma estatal  en donde se dará seguimiento.