Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aplican plan DN-III durante los incendios forestales

Foto: Christopher Vanegas

Foto: Christopher Vanegas

26 de Mayo 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Este miércoles el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Gabriel Martínez García, Comandante de la Sexta Zona Militar dio a conocer que desde el inició de los incendios forestales se aplicó el Plan DN-III para coadyuvar con las acciones que realiza el estado para liquidar los incendios.

El comandante de la Sexta Zona Militar dio a conocer que desde el pasado 7 de mayo, fecha en donde se reportó el primer incendio forestal en el ejido Huachichil, se aplicó el plan DN-III por parte de SEDENA y que desde entonces se ha trabajado de manera coordinada con autoridades Estatales y Municipales. 

Dio a conocer que para el combate a los diferentes incendios que se han presentado en la Región Sureste se han desplegado 150 elementos y 10 vehículos del Ejército Mexicano, 40 elementos y tres vehículos de la Guardia Nacional y dos helicópteros NY, con 10 elementos de tripulación de vuelo y personal de apoyo en tierra. 

Además se informó que desde el pasado 20 de mayo la Fuerza Aérea Mexicana puso a disposición de la Sexta Zona Militar un helicóptero MY-17 para ayudar en las labores de extinción de dichos incendios y que desde el pasado 24 de mayo se incorporó un helicóptero de las mismas características de la Guardia Nacional. 

El comandante finalizó que estas aeronaves estarán a disposición de la Sexta Zona Militar hasta que se concluyan las maniobras para sofocar los incendios, y que se continuará aplicando el plan DN-III hasta liquidarlos en su totalidad.