Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aplicación de segunda dosis anticovid para adultos mayores iniciará en Frontera

Se tiene previsto que el 18 de abril inicie la aplicación de la segunda dosis anticovid en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Se tiene previsto que el 18 de abril inicie la aplicación de la segunda dosis anticovid en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

07 de Abril 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

La aplicación de la segunda dosis de vacunación para adultos mayores iniciará en Frontera, informó el alcalde de Monclova, Agustín Ramos, quien precisó que algunas personas monclovenses que acudieron al vecino municipio por su primer dosis ya están siendo llamados para que la reciban. En Monclova, esperan que la segunda etapa inicie el próximo 18 de abril, tentativamente, esperando alrededor de 23 mil vacunas. 

 

El munícipe comentó que ayer se estuvo llamando a algunos monclovenses que por diversas razones recibieron su primera dosis de vacunación en Ciudad Frontera, para que acudan este día por su segunda dosis anticovid.

 

Manifestó que en el caso de Monclova se tiene prevista, tentativamente, el próximo 18 de abril la implementación de la segunda dosis a los adultos mayores, esperando un promedio de 23 mil 500 dosis. 

 

Con esto, dijo se estaría cubriendo a la población de la tercera edad, e indicó que se está preparado para dar paso a la segunda fase de esta vacunación, y remarcó que se debe esperar la llamada del personal que estará a cargo de la inoculación.  

 

Agregó que se les llamará con base al registro que ya se tiene, por ello deben esperar a que se les contacte, se les da día y hora para que acudan y así no generar una acumulación descontrolada de personas. 

 

En tanto, el alcalde Ramos reiteró que se sigue trabajando en conjunto con las autoridades federales que llevan a cabo la campaña de vacunación, a cargo de Claudia Garza del Toro, e insistió en conminar a quienes ya recibieron su primera dosis, esperen a ser llamados y no se desesperen.