Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aplazan un mes más paso a mexicanos vía terrestre

Hubo buena respuesta en el plan piloto para agilizar tráfico vehicular. Foto: Norma Ramírez

Hubo buena respuesta en el plan piloto para agilizar tráfico vehicular. Foto: Norma Ramírez

22 de Junio 2021

NORMA RAMÍREZ

El comisionado de seguridad en la Embajada de EU en Nuevo Laredo, Édgar Ramírez, dio a conocer que una vez más se prorroga el Acuerdo de Restricción Fronteriza, por lo menos hasta el 21 de julio del 2021.

Indicó que esperando que dentro se poco se llegue al mínimo recomendado por los Centros de Control de Enfermedades, el gobierno de Estados Unidos continuará coordinándose con México para buscar identificar la forma más expedita para relajar las restricciones tan pronto como se permita.

Por lo pronto, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial.

Las autoridades indicaron que el cruzar la frontera exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables, por lo que se debe viajar únicamente por motivos esenciales.

Añadió que la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera.

De igual manera, pidió a quienes tengan intención de cruzar ilegalmente que desistan pues la pandemia y el calor mortal de más de 40 grados compiten por quitar la vida.

Por otra parte, Milton Olavarrieta, administrador del Puente Internacional Coahuila 2000, dio a conocer que en este primer día del plan piloto para agilizar los cruces internacionales, hasta el día de soy, se atendieron a 110 vehículos, además de autos y camiones que cruzan normalmente.

La división de carriles se dio de la siguiente manera: el 1 es para los ciudadanos americanos o residentes que muestran su acta de nacimiento o su licencia de conducir.

Mientras que el 2 es para los que tengan su visa con chip, el tres para los que van con la tarjeta Sentri y el cuatro es para el cruce de tráiler comercial o carga,

El administrador dijo que el plan piloto se tiene previsto aplicar en dos meses. En tanto, el municipio de Piedras Negras instaló señalizaciones para diferenciar los carriles y que los automovilistas sepan por dónde conducir.

Encuentra más notas sobre