Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aplazan decisión sobre libros de texto

No disponible

No disponible

21 de Noviembre 2023

Leslie Delgado

 

Hasta el viernes 22 de diciembre se llevará a cabo el juicio de tres amparos promovidos por un particular y dos asociaciones de Padres de Familia a fin de que no se distribuyan los libros de texto gratuitos en Coahuila. Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Educación en la entidad, Francisco Saracho Navarro quien señaló que la autoridad judicial aplazó la audiencia que originalmente se llevaría a cabo del pasado 14 de noviembre.

No obstante, el funcionario estatal recalcó que el gobierno estatal no ha recibido la notificación por parte de la Suprema Corte de Justicia, donde los magistrados desecharon la controversia constitucional presentada por la actual administración.

“Yo pregunté hace tres días al consejero jurídico respecto si ya había sido notificado el gobierno del estado y me comentó que de momento no la ha recibido”, comentó.

Cabe mencionar que la entrega de los libros de texto gratuito para estudiantes de nivel básico en Coahuila, aún está pendiente de concretarse y esto podría prolongarse.

“Las tres tienen la misma fuerza, contra la Secretaría de Educación Pública con el efecto de que no se distribuyan los libros de texto y vamos a esperar la resolución”, finalizó.