Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 15 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aplazan audiencia de ex jugador de Saraperos

La audiencia intermedia se llevó a cabo este martes en el Centro de Justicia Penal,  pero se aplazó para el 11 de mayo. Foto: Especial

La audiencia intermedia se llevó a cabo este martes en el Centro de Justicia Penal, pero se aplazó para el 11 de mayo. Foto: Especial

21 de Abril 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Al no haber una resolución al caso del ex sarapero  Sergio N acusado por feminicidio en contra de una menor de casi dos años, la audiencia en donde se le podrá dar sentencia o deslindar responsabilidades fue diferida para el próximo mes.

 

Y es que la audiencia intermedia se llevó a cabo este martes en el Centro de Justicia Penal tal como estaba programada, pero al no haber resolución, se aplazó para el 11 de mayo.

 

A raíz de la solicitud de la defensa y ya que no se llegó a una resolución por parte de la juez aún se continuará con el proceso legal contra el ex pelotero del equipo local, pese a que ya pasaron nueve meses desde el incidente.

 

En la audiencia y en la de vinculación a proceso, se juzgaba a Sergio N  por el delito de violación impropia y de feminicidio, posteriormente, la defensa logró desacreditar el delito de violación impropia, por lo que únicamente es procesado por el delito de feminicidio.  

 

 

No obstante, no se logró llegar a una resolución este martes por lo que la audiencia se aplazó hasta el 11 de mayo; el ex jugador de béisbol quedó detenido en el penal de Saltillo en espera de la audiencia en donde se definirá si es o no culpable de las acusaciones.

 

Como se recordará, a mediados de julio del año pasado, se detuvo al ex pitcher del equipo ya que se dio a conocer su probable participación en el deceso de su hijastra Inés, hija de Liliana N, quien también lleva un proceso legal por filicidio.

 

A finales de marzo, organismos civiles de apoyo a la mujer pidieron reconocer a Liliana como víctima indirecta del feminicidio de Inés; aseguran que de acuerdo a investigaciones realizadas por expertos siguiendo el protocolo de feminicidio de la ONU, llevaron a cabo diligencias que arrojan que ella es inocente.