Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Apertura de fronteras no afectará ventas del Buen Fin en La Laguna

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Para Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, la reciente apertura de fronteras no afectará las ventas del Buen Fin en La Laguna, toda vez que es bajo el porcentaje de consumidores de la región que viajan a la Unión Americana para hacer sus compras durante el puente del 20 de noviembre. 

“Hay gente que va, pero no es la mayoría y muchos laguneros de Coahuila se quedan aquí y consumen local, entonces no es algo que nos preocupe de manera significativa”, expuso. 

Y al referirse a la situación de los comercios del norte de Coahuila, opinó que en los próximos días se dará una dinámica económica a nivel inter fronterizo, por lo que hay motivos para pensar también en ese entorno tras la apertura. 

“Sí nos gustaría que compraran todo aquí obviamente, definitivamente; pero, el comercio se tiene que restablecer, así como hay personas que compran allá, también hay personas de Estados Unidos que van a venir ya consumir acá”. 

Finalmente, Serna Muñoz manifestó confianza en que la presente edición del Buen Fin en La Laguna tendrá una importante afluencia de clientes, en un 2021 donde se duplicó el número de comercios participantes con respecto al año pasado y al momento son más de 4 mil los establecimientos afiliados a la estrategia económica. 

“Estamos muy contentos y optimistas de que va a ser un muy Buen Fin para el comercio de aquí de La Laguna, para la gente que también va a encontrar muy buenas ofertas y se va a beneficiar la economía de las familias laguneras”, expresó.