Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apagones frenarían llegada de empresas

No disponible

No disponible

29 de Mayo 2024

Raúl Rocha 

La CFE debe solucionar los constantes apagones que se están registrando en el estado y en todo el país, de lo contrario, estará en riesgo la llegada de empresas a la región Sureste por el nearshoring, dijo Alfredo López, consejero de Coparmex Coahuila.

Agregó que si CFE no hace cambios en su estructura no tendrá la capacidad de atender la demanda de las empresas que busquen llegar a la entidad.

“Es una realidad. Si el gobierno federal no se pone las pilas y ve las formas para que la inversión extranjera directa, inversión nacional se aboque a eso, la CFE no va a tener la capacidad ni financiera ni de infraestructura para poder solventar las demandas que se van a venir con el nearshoring”, señaló.

Mencionó que la temporada de altas temperaturas apenas comienzan por lo que es probable que continúen los cortes de energía y las afectaciones a las empresas.

Señaló que esta situación habla mal del país, ya que en los últimos años se ha retardado la llegada de nuevas inversiones.

“Y pues es una realidad, los apagones ya se están presentando ahorita y apenas estamos empezando el verano. No olviden que es una realidad que se van a requerir una mejora, pues están llegando inversiones directas a México”, señaló. 

“Aunque la que nos ha llegado la mayor parte han sido inversiones de las mismas empresas que están aquí y un porcentaje menor han sido nuevas empresas que de alguna forma ha sido el resultado de que los extranjeros no le han estado apostando a México como se quisiera”, mencionó.