Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian Pancake Day para apoyar a niños con cáncer

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

21 de Febrero 2020
En la edición anterior se recabaron 20 mil pesos.

Torreón, Coahuila / 21 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

Con el objetivo de apoyar a los menores que forman parte de la asociación de Niños Con Leucemia de Coahuila, se realizará el “National Pancake Day”.

Aida Barrera Enciso, directora de la fundación, informó que la totalidad de lo recaudado será destinado al tratamiento de los niños.

Precisó que actualmente atienden a 70 niños, de los cuales 41 necesitan medicamento controlado.

Estamos atendiendo a 70 niños de todo el Estado de Coahuila, de los cuales 41 necesitan medicamento controlado que no viene en el cuadro básico del Seguro Social o antes Seguro Popular”, comentó.

Y es que debido al desabasto de medicamento, algunos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad Social de Trabajadores de la Educación se han acercado para recibir el medicamento, cuyo costo va de los 600 a los mil 800 pesos aproximadamente.

La séptima edición del National Pancake Day se llevará a cabo el próximo martes 25 de febrero en un horario de las 07:00 a las 22:00 horas, en el restaurante IHOP en Torreón, ubicado en el bulevar Independencia y calle Sertoma.

El “platillo con causa” consta de dos buttermilk pancakes por 29 pesos, en la edición pasada en el municipio de Torreón, se lograron recaudar un total de 20 mil pesos.

Este donativo es muy importante para nosotros pero sobre todo para los niños de Coahuila que desgraciadamente están sufriendo el desabasto pero a nosotros nos importa que sigan con el tratamiento, nos unimos a esta causa, esto es a nivel internacional”, dijo.

Se invita a la población a acudir también como voluntarios, es decir, que funjan como responsables del área de los alimentos, en su preparación, el lavado de platos o como meseros.

Queremos superar la meta, el año pasado recaudamos 20 mil pesos, el cien por ciento se va para medicamento, la ocasión anterior fue para el albergue, hoy la necesidad es para que los niños puedan continuar con sus tratamiento”, agregó.

En ese sentido, comentó que por la cantidad de comensales que se esperan, la demanda será importante, por lo que se requiere de la ayuda de la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre