Raúl R. de Santiago
El gobernador Manolo Jiménez anunció que con la inversión de 100 millones de pesos destinada a mejorar la movilidad y el transporte público en Saltillo, se logrará despresurizar el tráfico vehicular y beneficiar a la ciudadanía mediante la optimización de vialidades y el desarrollo de infraestructura clave.
En colaboración con el alcalde Javier Díaz, el gobernador destacó que se pondrán en marcha diversas acciones para modernizar el transporte público, mejorar la infraestructura vial y ejecutar obras estratégicas que contribuyan a una movilidad más eficiente en la capital de Coahuila.
Entre los proyectos destacados, el mandatario señaló la continuación de la segunda etapa del bulevar Nazario Ortiz Garza, una obra estratégica que aliviará el tráfico en puntos críticos de la ciudad. Esta ampliación abarcará el tramo de LEA, a la altura de la colonia Saltillo 2000, hasta el cruce con Isidro López, y se prevé su finalización antes de que termine el año.
“Estamos trabajando en múltiples proyectos para despresurizar el tráfico en Saltillo. Además de modernizar el transporte público, estamos mejorando vialidades estratégicas y llevando a cabo obras de infraestructura que beneficiarán a miles de ciudadanos”, mencionó.
Dijo que estas acciones forman parte de un compromiso conjunto entre el gobierno estatal y municipal para atender las necesidades de movilidad de los saltillenses y elevar la calidad de vida en la región.