Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian jornada de refuerzo para adultos mayores

Pie de foto: En Saltillo arranca hoy la aplicación del refuerzo anticovid para adultos mayores. Foto: LESLIE DELGADO

Pie de foto: En Saltillo arranca hoy la aplicación del refuerzo anticovid para adultos mayores. Foto: LESLIE DELGADO

14 de Diciembre 2021

LESLIE DELGADO

La Secretaría del Bienestar anunció la jornada de vacunación de refuerzo antiCovid-19 dirigida al bloque poblacional de 60 años y más con dosis de la farmacéutica AstraZeneca, la cual iniciará a partir de este martes de la letra A a la F, el miércoles  corresponde de la letra  G a la L, posteriormente el jueves será de la M a la Q y finalizaráa el viernes de la R a la Z.

Para tal efecto se habilitarán cuatro puntos de vacunación: Ciudad Universitaria Campus Arteaga, la Unidad Deportiva Hugo Díaz Velázquez en Ramos Arizpe, la súper tienda ISSSTE y el Centro de Convenciones Canacintra, este último solo operará el martes y miércoles.

En este sentido, la dependencia federal indicó que para la aplicación de la dosis se requiere del expediente de vacunación impreso generado en el portal mivacuna.salud.gob.mx, copia de la identificación oficial y haber completado el esquema hace más de seis meses.

Mientras que la delegada Claudia Garza del Toro, coordinadora de las brigadas Correcaminos y programas Bienestar en la Región Centro, dijo que este martes se tendrán disponibles 5 mil dosis de Astra Zeneca en la vacunación de refuerzo de tercera aplicación para adultos mayores de 60 años.

La funcionaria precisó que para Monclova serán 2 mil 500 dosis y en Sabinas otras 2 mil 500, la vacunación será este martes y mañana miércoles, mientras que jueves y viernes será en Ciudad Frontera, en tanto en la región Carbonífera del miércoles al viernes será en San Juan de Sabinas, Muzquiz, Palu y Barroteran.

Además informó que pese a la premura los adultos mayores deberá volver a imprimir el expediente de vacunación de la página Mi Vacuna, remarcó que esta tercera dosis será marca Astra Zeneca y sólo para mayores de 60 años de edad. (Con información de Guadalupe Pérez)