Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia MARS segunda etapa de 'Mejora Coahuila'

El mandatario reconoció la colaboración de los alcaldes de los 38 municipios del estado. Foto: Especial

El mandatario reconoció la colaboración de los alcaldes de los 38 municipios del estado. Foto: Especial

02 de Agosto 2022

REDACCIÓN

Se arrancó la segunda etapa de “Mejora Coahuila”, donde la inversión será de 230 millones de pesos para toda la entidad y fortalecer el apoyo a las familias coahuilenses en su casa, seguridad, economía, educación, colonia, inclusión, campo, salud y medio ambiente.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que se han invertido más de mil millones en todo el estado, al dar el inicio formal de la segunda etapa de “Mejora Coahuila”, que sigue avanzando con propuestas y soluciones para nuestra gente.

Como ejemplo de ello, se dio inicio a la obras sociales, de la nueva carpeta asfáltica en Rincón La Merced, en el Municipio de Torreón, con una inversión de un millón 569 mil pesos.

“Lo que más nos importa es cuando ustedes palpan sus beneficios, como el bacheo y los que tienen que ver con el mejoramiento de las casas, mi reconocimiento a ustedes”, expresó.

Reconoció la colaboración de los alcaldes de los 38 municipios de Coahuila y poder resolver las demandas más añejas de la gente en cada rincón de la entidad.

En su mensaje, reiteró que un tema prioritario para su Gobierno es la seguridad, y en éste igualmente se va de la mano con La Perla de La Laguna, donde han mejorado las estadísticas.

Comentó que Coahuila ha recibido mucha inversión y esto implica que toda la entidad tendrá oportunidades, con el Clúster Automotriz y la generación de autos eléctricos, de esta manera habrá más empleos.

“Hoy, todos los indicadores de Coahuila son buenos, eso nos permite traer inversión y seguir generando expectativas para las empresas que andan buscando establecerse, el Estado es el mejor para invertir”, dijo el gobernador Miguel Riquelme.

En su intervención, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas, señaló que en esta segunda etapa de “Mejora Coahuila” se busca potencializar todas las acciones en pro de las y los ciudadanos.

Informó que, en conjunto con empresas y organismos de la sociedad civil, la semana pasada se apoyó a más de mil adultos mayores con operaciones de cataratas y aparatos auditivos, y a más de 4 mil 500 mujeres becadas para terminar su preparatoria.

También a más de 23 mil familias que tuvieron acceso a programas de construcción a bajo costo, entre otros, gracias al trabajo en equipo y al liderazgo de Miguel Riquelme, enfatizó.