Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia IDEA periodo de inscripción

Este lunes se dieron a conocer los pormenores de la inscripción. Foto: Leslie Delgado

Este lunes se dieron a conocer los pormenores de la inscripción. Foto: Leslie Delgado

03 de Mayo 2022

LESLIE DELGADO

El Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) de la Universidad Autónoma de Coahuila, anunció la apertura del periodo de inscripción para el próximo ciclo. 

Al respecto la directora de dicha institución, Violeta Cedillo mencionó que en agosto iniciarán una extensión a distancia en el municipio de General Cepeda para las personas que no hayan concluido la preparatoria. 

“En este mes de mayo estamos en la temporada de inscripción y reinscripción en nuestra escuela (…) es importante decir que el IDEA además de estar aquí en Saltillo, va a empezar en agosto en General Cepeda bajo la modalidad a distancia brindando también la oportunidad de terminar su bachillerato a la gente de este municipio y además tenemos más de diez años con bachillerato en Ciudad Acuña con el mismo esquema educativo”, ahondó.

El IDEA cuenta con cuatro tipo de alumnos, los que son de nuevo ingreso que solicita el servicio por primera vez; los jóvenes que reingresan cada seis meses, el tercer tipo de alumno es el que pide su cambio de escuela y proviene de algún bachillerato de la Autónoma de Coahuila, finalmente reciben estudiantes de revalidación que buscan incorporarse a la universidad. 

No obstante, la directora exhortó a la población para que finalice sus estudios a través de este flexible sistema de enseñanza, “el pago es por semestre y la inscripción es de 2 mil 330 pesos si en agosto hay cambios en los costos quizá subiría un poco, pero hasta el momento se ha mantenido”, concluyó.