Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia el inicio del operativo mochila en preparatorias

Se pretende proteger a la población estudiantil. Foto: Especial

Se pretende proteger a la población estudiantil. Foto: Especial

23 de Diciembre 2016
En algunos subsistemas se tuvo el apoyo de la Policía Estatal y del Ejército

Para evitar situaciones de riesgo e inseguridad en las preparatorias de la entidad se inició el programa “Mochila Segura”, con el que se busca evitar la introducción de sustancias prohibidas y elementos que pongan en riesgo la integridad de la población, informó el subsecretario de Educación Media en el estado, Raúl Vela Erhard.

Indicó que la Secretaría de Educación Pública federal envió manuales de prevención para aplicarse en ese nivel educativo.

Mencionó que en este caso las medidas se aplican en los organismos descentralizados en los tres subsistemas, como son el Conalep, Cobac y Cecytec y en los planteles de las diferentes regiones.

“En educación media superior se aplica en cada una de estas preparatorias, estableciéndose protocolos internos de seguridad previendo cualquier situación”, explicó.

“La SEP federal nos mandó un manual marco que se bajó a estos subsistemas para hacer uno interno y se crearon algunos comités para saber cómo proceder”, agregó.

Recordó que en algunos subsistemas se tuvo el apoyo de la Policía Estatal y del Ejército para impartir pláticas a los jóvenes.

Destacó que hasta el momento no se ha encontrado nada grave y aclaró que cuando se halla droga a algún estudiante se activa el protocolo, se llama a los padres, al Ministerio Público y si es necesario se da de baja al alumno.

Encuentra más notas sobre