Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Diócesis de Piedras Negras Viacrucis 2022

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Abril 2022

NORMA RAMÍREZ

Con la participación de 60 actores se llevará a cabo la representación de la muerte de Jesús como parte de las actividades de la Semana Mayor en Piedras Negras. 

El rector de la Catedral Mártires de Cristo Rey, José Guadalupe Valdés y el párroco José Calvillo anunciaron a nombre de la Diócesis de Piedras Negras el viacrucis de este año que dará inicio en la Parroquia Cristo Rey  hasta terminar frente en la Catedral Mártires de Cristo Rey. 

Al indicar que la actividad será el 15 de abril a partir de las 11 de la mañana, el párroco dio a conocer  que este año el recorrido del tradicional Viacrucis  se utilizará otra   sede  para que  los habitantes  de otros sectores puedan tener la oportunidad de vivir la representación de la pasión de Cristo.

Comentó que  normalmente  esta actividad se realizaba en la zona centro   comenzando en el Santuario de Guadalupe y terminando en el Paseo del Río,  pero se decidió en este año    hacer algo diferente.

Recordó que el viacrucis significa  camino a la cruz  en la cual se añaden el hecho de la muerte de Cruz de Jesucristo el descendimiento de la misma y su sepultura en donde  se intercalan 14 meditaciones que se les llama estaciones.