Guadalupe Pérez
En el marco del día del policía y como primer acto público, el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal anunció que se tiene como meta durante su administración incrementar el salario a los policías. La apuesta es un salario base de 16 mil 500 pesos a lo largo de los siguientes tres años.
El alcalde enfatizó que este aumento se sitúa dentro de la media salarial para policías y se espera que otros alcaldes en la región Centro-Desierto también lo puedan replicar.
Villarreal también se refirió a la necesidad de aumentar el número de policías en Monclova, en donde actualmente, se cuenta con alrededor de 210 elementos, mientras que la meta, según la media nacional, es tener 1.8 policías por cada mil habitantes.
Para Monclova, esto se traduce en una meta de aproximadamente 420 agentes y para alcanzar este objetivo, el alcalde propone un incremento anual de alrededor de 70 policías durante los próximos tres años.
Mencionó que los próximos ingresos policiales deberán cumplir con todos los protocolos como la academia así como las evaluaciones de Control y Confianza.