Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 08 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Anulan cobro para revalidar estudios a deportados

Fotografía tomada de internet

Fotografía tomada de internet

27 de Marzo 2017
El gobierno del estado rechaza la política discriminatoria de Donald Trump

Por: David González

A fin de apoyar a los migrantes que regresan a México, el gobernador Rubén Moreira Valdez eliminó por medio de un decreto, el pago de impuestos estatales en trámites de revalidación de estudios a los connacionales.

El mandatario estatal declaró que su gobierno rechaza la política discriminatoria del presidente de Estado Unidos, Donald Trump, así como el trato indigno que da a los inmigrantes que buscan un trabajo en el vecino país, y reiteró que en Coahuila se garantizará y mejorará la oferta de educación básica y también en los niveles de bachillerato y profesional.

Moreira Valdez precisó que de esta forma se fortalecerá también la cobertura educativa, porque en Coahuila la propuesta es de que todos los jóvenes terminen su educación profesional.

Afirmó que en la entidad no se debe discriminar a nadie y que la migración es un tema de seguridad, por lo que se debe combatir a las mafias que lucra con las personas que tratan llegar a Estados Unidos en busca de una oportunidad de trabajo.

Moreira Valdez dio a conocer que los primeros días de la administración de Donald Trump han sido en los que menos deportaciones hay por las fronteras de Piedras Negras y Ciudad Acuña, que son puntos para regresar por los deportados, por la seguridad que prevalece en las mismas. Recordó que el ex presidente estadounidense Barack Obama ha sido el “campeón de las deportaciones”, porque durante su administración se llegaron a repatriar por Coahuila hasta 60 mil personas por año, pues incluso en una sola noche fueron regresadas hasta 5 mil por las fronteras de la entidad.

Por su parte, el secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa Ga-lindo, destacó que con este decreto se benefician los connacionales repatriados de Estados Unidos y los estudiantes de otras entidades federativas que llegan al estado en busca de una oportunidad educativa.

Encuentra más notas sobre