Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Anticipan probable paro técnico de empresa en Ciudad Frontera

Podría entrar en paro técnico una empresa en Ciudad Frontera, aún están definiéndose acuerdos con CTM. Foto: Guadalupe Pérez

Podría entrar en paro técnico una empresa en Ciudad Frontera, aún están definiéndose acuerdos con CTM. Foto: Guadalupe Pérez

24 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Aunque se reservó el nombre de la empresa, Mario Dante Galindo, líder de la CTM en Frontera, dijo que una compañía ubicada en el corredor de la ciudad del riel, podría irse a paro técnico; informó que esto sería para generar ahorros en esta compañía relacionada con energías limpias que alberga a 200 trabajadores. 

“Solamente hay una pero ahorita no puedo decir el nombre que posiblemente se vaya a paro técnico”, indicó y explicó que durante la primera semana del mes de diciembre estaría dando tal nombre. 

El líder sindical cetemista señaló que se irían a paro tanto los sindicalizados como los de confianza, para poder generar ahí una inmovilidad total de la empresa para ahorrar especialmente en energía eléctrica. 

Agregó que la empresa es del ramo de energía limpias y cuenta con alrededor de 200 trabajadores, el paro técnico ayudaría a evitar que la empresa se vaya de la región y prevalezca la fuente de empleo. 

Galindo comentó que la Ley Federal establece que se pueda concretar un convenio con los trabajadores al entrar en paro técnico, además que después del 20 de diciembre se suspenderían además actividades aplicando vacaciones a los trabajadores, lo que ayudaría en medio del mencionado posible paro técnico. 

En cuanto a pagos de aguinaldos y ahorros preciso que ya se han estado programando con las empresas que representan, informando que el padrón del sindicato oscila en los 5 mil trabajadores de un total de 9 contratos colectivos, se prevé que desde la primer semana de diciembre en adelante se estén erogando tales recursos.