Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ante regreso a las aulas, OSC le hacen “la tarea” a la SEP

Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la UNPF, consideró que la Federación promovió un regreso precipitado. Foto: Especial

Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la UNPF, consideró que la Federación promovió un regreso precipitado. Foto: Especial

11 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Al considerar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emprendió un proceso de retorno a las aulas sin trabajo de planeación, el movimiento nacional Educación con Rumbo y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lanzaron la plataforma denominada “La educación es tarea de todos”, con el propósito de ofrecer información y material didáctico a cuidadores principales y docentes. 

Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la UNPF, consideró que la Federación promovió un regreso precipitado y además, de forma tardía, proporcionó a maestros y directivos una serie de herramientas que únicamente van a generar tropiezos en el proceso educativo. 

“De repente al señor Presidente se le ocurre ‘llueva, truene o relampaguee, nosotros regresamos’, pero ante esa declaración, desafortunadamente la Secretaría de Educación Pública no había hecho la tarea”, señaló. 

Opinó que el modelo implementado por la SEP no proporciona elementos suficientes al alumno dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, generando así una laguna que no sólo obedece al área del conocimiento, sino también en lo relacionado a las problemáticas derivadas del periodo de confinamiento. 

Debido a lo anterior, en el sitio tareadetodos.org, los usuarios registrados tendrán acceso personalizado a un concentrado de información académica y temas para la atención del entorno socio emocional del alumno, detalló Solís Bravo. 

“Por eso es que nosotros, en esta plataforma, hemos puesto materiales útiles para descargar, hemos puesto videos, fichas de trabajo, material didáctico y de evaluación”. 

Y como parte del crecimiento gradual de este espacio digital, dentro de algunas semanas se habilitará un mecanismo de acompañamiento y asesoría en línea donde, en días hábiles, se podrán consultar archivos compartidos e información con especialistas.