Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ante reapertura de puentes, promueven el consumo local

CANACO exhorta a realizar compras durante el Buen Fin pese a apertura de la frontera norte. Foto: Guadalupe Pérez

CANACO exhorta a realizar compras durante el Buen Fin pese a apertura de la frontera norte. Foto: Guadalupe Pérez

09 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al comentar que esperan que la reapertura de la frontera norte no afecte a la economía de la Región, el presidente de la Canaco, Arturo Valdés, dijo que dentro de poco se realizará el Buen Fin y conminó a la ciudadanía a realizar sus compras en territorio mexicano y promover el consumo local. 

Se reactivó el paso en la Frontera Norte de Coahuila hacia Estados Unidos, aunque se presume esto ayudará a unir a las familias, se teme que también fomente las compras en el vecino país. 

Ante tal situación el presidente de CANACO reiteró la importancia de hacer consciencia y también analizar las oportunidades que brindarán la campaña de el Buen Fin, lo que ayudará a reactivar la economía local, luego de un año de una actividad comercial afectada por la pandemia. 

Recomendó también hacer un análisis sobre las ofertas que se estarán presentando, indicó que si bien la apertura de la frontera da también opciones de diversificación pero reiteró que la derrama de fin de año ayudará a mejorar la situación económica tanto en Monclova como en la región Centro. 

Por otra parte indicó que esta campaña de Buen Fin iniciará este 10 al 16 de noviembre, conminando a hacer un análisis de los descuentos que se estarán ofertando, y sobre cómo ayudar a fomentar la economía en la región.