Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ante posible llegada de nueva variante, exhorta Paredes a vacunarse

El Alcalde Paredes exhortó a la ciudadanía a cuidar los protocolos en todo momento. Foto: Guadalupe Pérez

El Alcalde Paredes exhortó a la ciudadanía a cuidar los protocolos en todo momento. Foto: Guadalupe Pérez

30 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

La nueva variante de Coronavirus podría llegar a México, por lo que es importante aplicarse la vacuna, indicó el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, quien precisó que a su parecer y a diferencia de otra variantes que se han registrado en el mundo de este virus, considera que este nuevo denominado Ómicron si llegará al país.  

“Tenemos nosotros que empezar a tomar medidas, estar muy al pendiente, se detectaron dos casos en Canadá es lo que vi en las noticias, está avanzando muy rápido y bueno pues ya sabemos lo que tenemos que hacer, si empezamos a ver que hay un aumento aquí vamos a empezar a tomar algunas acciones”, preciso. 

Exhortó a los ciudadanos a que de tener reuniones tomen medidas y sigan los protocolos, convocó a seguirse cuidando ahora que se ha alertado sobre una nueva variante Ómicron y que ya está presente en otros países. 

También celebró que ya se va a iniciar la inmunización de menores en la presente semana, de igual manera señaló que tras abrirse las fronteras las vacunas se están acabando además de que muchos mexicanos están cruzando la frontera para vacunarse en Estados Unidos y hay un desabasto en las farmacias de ese país. 

Si bien conminó a que las personas que faltan de vacunarse lo hagan pues indicó que esta nueva cepa del Coronavirus podría llegar al país. 

“Así veía yo, cuando antes de que llegará el Covid a México así lo sentía, que venía en China y luego llegó a Europa, y luego llegó a Estados Unidos así siento me traslado al mismo momento con esta nueva cepa, yo estoy seguro que sí va a llegar y si tenemos que cuidarnos”, puntualizó el edil. 

Mencionó que se van a tomar algunas acciones al respecto, dijo ya está en coordinación con Fernando Gutiérrez, representante del Gobernador en el Subcomité de Salud y exhortó a seguir los protocolos de salud así como utilizar el cubrebocas.