Norma Ramírez
El presidente de la Cámara de Comercio en Piedras Negras, Héctor Javier Rodríguez López, manifestó que debido a la falta de apoyo de la federación para continuar con el subsidio en el precio de la gasolina en la franja fronteriza que pasó de 16.20 a 20 pesos por litro, existe el temor de que los consumidores vayan a cargar gasolina a Eagle Pass, en donde consiguen el combustible en 15 pesos y de ahi aprovechan para hacer sus compras.
Sin duda afirmó este es otro duro golpe a la economía familiar, comercial y empresarial un agravante más a la situación de carestía e inflación que se ha sufrido en los últimos meses lo cual no abona al alivio económico.
Los concesionarios de gasolineras llevaron a sus hombros el costo del subsidió por mucho tiempo con la promesa de parte de Hacienda de reintegrarles el costo en su totalidad algo que nunca se les cumplió por lo que al ver la nula respuesta los concesionarios de gasolineras no pueden seguir absorbiendo los cuatro pesos por litro presentándose con esto el incremento al combustible.
Los adeudos dijo el presidente de la CANACO Piedras Negras están desde noviembre otros en enero pero es una situación insostenible para este giro de comercio.