Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ante freno en compra de carbón, buscarán diversificar economía

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Marzo 2020
El secretario de gobierno José María Fraustro cuestionó el motivo por el cual no se consume el mineral que hay en los patios de la CFE

Saltillo, Coahuila / 5 de Marzo 2020

Por: David González

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene sus bodegas llenas de carbón por lo que no puede comprar nada, sino sólo a través de un plan emergente, informó el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, por lo que buscarán diversificar la economía de esa región con otro tipo de industrias.

Al comentar que ha escuchado que una compra de este tipo se haría dentro de mes y medio, Fraustro Siller expresó que no sabe si este plan emergente sirva a esta zona, pero insistió en que la posición de Manuel Bartlett (director de CFE) es que no se puede comprar nada porque hay sobredemanda en esta comisión.

De igual manera, puntualizó que el mandatario estatal durante sus negociaciones en la Ciudad de México con el director de la CFE ya convino algo con él y estarán en espera de lo que se defina.

Lo que se tiene que revisar bien es por qué no se está consumiendo el carbón que tiene la CFE en los patios ya sea porque no se está produciendo energía, o no se requiere energía o cuál es la situación”, cuestionó.

A pregunta expresa sobre si esta limitación de compra es por una cuestión electoral el funcionario dijo que sería una situación muy baja estar considerando esta suspensión de compra electoralmente.

Ante este panorama, el secretario de gobierno comentó que Riquelme Solís se reunió con empresarios donde ofreció además de un plan de empleo temporal, realizar todas las adquisiciones del estado en esa región.

El plan es llevar a cabo estas acciones y fortalecer la región(Centro), donde las compras que se hagan en otras ciudades se harán en esta región”, explicó.

Asimismo, informó que hay algunas empresas con interés de invertir en esta zona y que es a raíz de las giras de promoción que se han realizado en otras partes del mundo.

Señaló que se tenía previsto atraer algunas industrias chinas pero con el tema del coronavirus van a tener que esperar un tiempo considerable.

Encuentra más notas sobre