Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ante bajas ventas piden comerciantes del Mercado Zaragoza más promoción

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

25 de Julio 2022

LAURA ESTRADA

A pesar de que el Mercado Zaragoza recibe a turistas de Estados Unidos, las ventas durante la presente temporada de vacaciones son bajas, por lo que locatarios solicitan más promoción, dijo Bertha Rosa Morúa, propietaria de un negocio de artesanías.

Aseguró que van muy despacio las ventas y aunque se percibe que se incrementa el turismo, porque los estacionamientos en el centro de la ciudad están llenos, probablemente se trate “de personas que vienen con sus familiares, ya que las ventas no han estado bien, son muy escasas”.

Manifestó que se encuentran a la expectativa si en  fin de semana les va bien, porque las artesanías, ropa y accesorios como los que se venden en su local “son cosas no necesarias como la comida, entonces vienen y ven precios y se van”.

En el Mercado Zaragoza, un sitio de tradición en Piedras Negras, hay cerca de 120 locales, sin embargo, muchos están cerrados y el horario en que funcionan depende de cada actividad.

Los restaurantes abren  de 07:00 a 18:00 horas y otros giros de 08:00 ó 09:00 a 18:00 horas. “Depende, a veces está muy triste, mejor me pongo a hacer el quehacer en mi casa”, señaló la locataria.

Solicitó a nombre de los comerciantes “más promoción, casi nunca nos promueven, como en años anteriores que venía la señorita de Turismo y nos proporcionaba postales de Piedras Negras para vender”, manifestó.

Agregó que esperan para septiembre un repunte en las ventas en sus negocios, la mayoría de artesanías.