Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Analizará DIF Coahuila eventos de diciembre para realizar

El encendido del pino navideño sería lo más viable para realizar. Foto: Especial

El encendido del pino navideño sería lo más viable para realizar. Foto: Especial

07 de Octubre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

El DIF Coahuila aún se encuentra analizando los eventos que podrían llevarse a cabo en diciembre, como la instalación del pino navideño en los diferentes municipios del estado, sin embargo, ven poco probable que se realice el desfile ya que éste congrega más personas y podría haber mayores riesgos de contagio. No obstante, la decisión será tomada en los subcomités en conjunto con el DIF.

Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, dio a conocer que desde el inicio de la pandemia se tiene un protocolo de atención y de acción para en caso de que el subcomité pida que lo presenten para los eventos de diciembre.  

Explicó que dicho protocolo que se tiene sería para una evaluación de los eventos que podrían realizarse durante el mes de diciembre, que precisamente por la contingencia sanitaria del año pasado no se pudieron llevar a cabo. 

Lo más viable sería la colocación y el encendido de los pinos navideños, pero aún no está definido, ya que primero se tiene que hacer una evaluación de riesgo, hablar con los alcaldes de cada localidad y luego tomar la decisión de llevarlo a cabo o no.