Raúl Rocha
Con el objetivo de construir un plan que resuelva la problemática de los cruces ferroviarios en Saltillo, el alcalde electo Javier Díaz González reveló que ya estableció un primer contacto con la empresa de ferrocarriles Kansas City, responsable de la concesión federal.
Así lo dio a conocer al formalizar la entrega-recepción junto con el alcalde José María Frausto Siller y los equipos de trabajo de ambos, donde destacó que la seguridad, la movilidad y el rescate de espacios públicos serán algunas de las prioridades de su gobierno.
“Ya tuvimos el primer contacto con Kansas City, que es quien tiene la concesión, ustedes saben que es una concesión federal, que también de parte de la mitad del centro de la vía a ciertos metros para cada costado es tema dentro de la concesión, entonces hay que trabajar en conjunto con ellos, trabajar con el Estado, y tratar de llegar a la mejor solución posible en estos cruces ferroviarios, sobre todo ese de Nazario Ortiz y Vito Alessio Robles, y más que viene la ampliación del Nazario Ortiz hacia el lado poniente de Saltillo, para hacer un desfogue del tráfico de la ciudad hacia el poniente y que va hacia la salida a la carretera a Torreón”, señaló.
“Apenas el lunes tuvimos el primer contacto con ellos, y luego ayer se descarrilaron los vagones, apenas estamos teniendo ya la planeación para unas reuniones en esta semana, y poder, de alguna u otra manera, trabajar en ese sentido”, dijo.
Agregó que sí es un tema ya dentro de los proyectos estratégicos lo de los cruces ferroviarios por lo que estarán trabajando de manera conjunta.