Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Analizan predios para Ciudad Judicial en la región Sureste

Miguel Mery, presidente del Poder Judicial del Estado. Foto: Especial

Miguel Mery, presidente del Poder Judicial del Estado. Foto: Especial

22 de Febrero 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Para este año se tiene planeada la construcción de la Ciudad Judicial que dará servicio a la región Sureste, la cual estará al oriente de Saltillo, por lo que ya se están realizando los análisis del terreno para ver si es viable su construcción en ese espacio o bien buscar algún otro.  

 

Así lo dio a conocer el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup y agregó que ya se están realizando los análisis de estudio de suelo para ver la viabilidad de que sea construido en donde se tiene planeado, por el parque Las Maravillas. 

 

Dijo que dichos estudios se tienen que realizar ya que a un costado del terreno en donde se planea la construcción está un arroyo, y conscientes de que en Saltillo se presentan precipitaciones que generan una gran descarga de agua, se tiene que verificar si en este espacio es viable el proyecto. 

 

De no ser así se buscará un lugar que sea apto para la realización del edificio en donde se albergarán todos los juzgados actuales y futuros, como los juzgados civiles, mercantiles, familiares y penales.  

 

Para dicho proyecto se tiene contemplado una inversión de alrededor de 80 millones de pesos, que se realizará con apoyo del Gobierno del Estado.