Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Analizan posibilidad de reactivar clases presenciales en zonas rurales

Se tendrían 10 estudiantes en las aulas rurales para seguir los protocolos. Foto: Especial

Se tendrían 10 estudiantes en las aulas rurales para seguir los protocolos. Foto: Especial

25 de Febrero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Aunque todavía no se confirma, se está analizando la posibilidad de reactivar las clases presenciales en las zonas rurales, informó el subdirector de Servicios Educativos en la región Centro, Félix Rodríguez, quien añadió que  están a la espera de que las autoridades estatales y de Educación Pública informen sobre sus disposiciones.

 

El funcionario comentó que si bien se ha llegado a comentar la posible reactivación de clases en las aulas, en las escuelas rurales, al momento solo se sabe que se han tenido reuniones para ver este tema pero todavía no se da una resolución concreta.

 

El subdirector de Servicios Educativos añadió que de activarse estarán esperando las normativas y disposiciones que den tanto la Secretaría de Educación como la de la Secretaría de Salud. 

 

Posiblemente, en las aulas rurales pudiera haber capacidad para al menos 10 estudiantes a fin de respetar la sana distancia y sería de manera escalonada el retorno a las aulas. 

 

En cuanto a si el retorno a las aulas se concretará este año, dijo sería difícil confirmarlo, sin embargo por la contingencia sanitaria aún se deben seguir todos los protocolos. 

 

Reconoció que si bien la educación presencial nunca será igual a la virtual, de momento se han ido adaptando tanto maestros como estudiantes para ir avanzando y no decaer en el nivel académico.