Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Analiza Salud estrategia de control epidemiológico en Piedras Negras

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 01.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 01.

20 de Septiembre 2021

NORMA RAMÍREZ

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 01, Iván Alejandro Moscoso González, dio a conocer que están analizando una serie acciones para contar con un control epidemiológico y salud a los migrantes que llegan a esta frontera con el propósito de cruzar a Estados Unidos.

Comentó que esta frontera recibe a diario una importante cantidad de migrantes no sólo extranjeros sino nacionales. 

Ante la pandemia del Covid-19 se brinda la atención a estos si requieren acudir a un centro de Triage respiratorio del Hospital Salvador Chavarría. 

Indicó que desde hace años se ha visto una presencia de grupos migratorios por esta ciudad, hoy en día se ve una gran densidad de la población y esto no tan solo se convierte en un tema de seguridad sino de también de salud. 

Moscoso González dijo al respecto que se está platicando con autoridades federales, municipales y estatales para prevenir algún tipo de contagio. 

Enfatizó que no solamente contagios de Covid sino otro tipo de enfermedades por algún tipo de vector, transmisión sexual e inclusive enfermedades crónico degenerativas que pudieran en un mediano caso, incrementar los servicios de salud.