Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Analiza General Cepeda predios para relleno sanitario

Pablo Salas, alcalde de General Cepeda. Foto: Raúl Rocha

Pablo Salas, alcalde de General Cepeda. Foto: Raúl Rocha

16 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

El ayuntamiento de General Cepeda analiza espacios para la creación de un relleno sanitario y depositar las 10 toneladas de basura que se generan cada semana en el municipio dijo el alcalde Pablo Salas.

Señaló que son varios puntos que se han mencionado, pero están en busca del mejor sitio de dónde pueda ser colocado.

“Hay uno en los límites de Parras y General Cepeda y el alcalde de Saltillo propuso eso por la carretera a Palma Gorda para hacer y buscar un espacio, pero el tema de logística, trayectos y demás a nosotros sí nos quedaría un poco retirado, pero no está descartado”, mencionó.

“Hemos estado trabajando con la secretaria Eglantina de esa situación (crear el relleno sanitario) El tema de la contaminación es algo complicado. El tema del medio ambiente los estamos cuidando al 100 por ciento”, mencionó.

Agregó que en estos momentos los habitantes de General Cepeda generan 10 toneladas de basura a la semana y es tirada en una fosa que está al aire libre y es por eso que requieren de un relleno sanitario  para que se pueda disponer de una mejor manera.

“Tenemos un camión de basura, y está por llegarnos uno que se acaba de reconstruir totalmente. Actualmente es una fosa irregular la que tenemos”, dijo.

“Hemos tratado de buscar gente de la industria privada para ver si quisieran de alguna manera concesionar el tema del basurero. Hay pocas personas interesadas, estamos platicando con algunas, estamos trabajando con el reciclado con alguna empresa, también”, dijo.