Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Analiza CECyTE sumarse a educación híbrida

Mario Gutiérrez dijo que esperan autorización de la SE para hacer los ajustes necesarios. Foto: Moisés Santiago H

Mario Gutiérrez dijo que esperan autorización de la SE para hacer los ajustes necesarios. Foto: Moisés Santiago H

23 de Marzo 2021

MOISÉS SANTIAGO H

 

El plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Coahuila (CECyTE) en Agujita evalúa la posibilidad de sumarse a la educación híbrida después del periodo vacacional de Semana Santa.

 

El director de dicha escuela, Mario Gutiérrez, dijo que esperan la autorización de la secretaría de Educación para un eventual regreso de los alumnos bajo este nuevo esquema. 

 

Señaló que los 250 alumnos que conforman la matrícula de este plantel reciben sus clases de manera virtual y podrían encaminarse al sistema híbrido para tener un mejor aprovechamiento académico.

 

Es decir, se podrían rotar grupos de 10 alumnos mientras los demás están en forma virtual y durante la semana podrían ir cambiando los grupos.

 

Dijo que para los alumnos de nuevo ingreso ya está la venta de fichas  donde solo se podrán recibir dos grupos con un total de 100 jóvenes para un nuevo período escolar, puesto que la pandemia no les ha permitido realizar la programación presencial de los cursos académicos. 

 

En cuanto a la vacuna dijo que es una petición que se hizo a nivel nacional para que los docentes de la educación media superior puedan ser inoculados tan pronto sea posible para poder operar con mayor seguridad durante la pandemia.