NORMA RAMÍREZ
Con el propósito de seguir apoyando a los trabajadores en cuanto a medidas de sanidad en los establecimientos, como comercios y empresas, se amplía el protocolo de cumplimiento para la prevención del Covid-19.
Es por ello que la Secretaría del Trabajo modificó el proceso de revisión en donde se verificará que haya gel antibacterial, tapete sanitizante y el termómetro digital para tomar la temperatura, declaró la inspectora de la dependencia estatal, Cristina Rueda Reveles.
En recorridos realizados, explicó. se toparon con la falta de seguimiento de los protocolos y enseres para la protección tanto de clientes como de quienes laboran durante más tiempo en comercio e industrias.
Rueda Reveles aseguró que al inicio había un cumplimiento cabal para evitar los contagios y que ahora pese a los indicaciones de los subcomités de salud donde se alerta a seguir los protocolos, se detectó que la ciudadanía se ha relajado en ese sentido.
También se pide en estas normativas que los propios empleados también cumplan con lo establecido para su seguridad como portar cubrebocas, constante lavado de manos y la aplicación de gel.
En caso de no cumplir con las disposiciones establecidas por la autoridad sanitaria, serán objeto de sanciones administrativas y en casos graves incluso el cierre o clausura del establecimiento.