Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Amplían plazo para preinscripciones a próximo ciclo escolar

Hasta el 28 de este mes será el plazo para las preinscripciones a primaria y secundaria.  Foto:  Especial

Hasta el 28 de este mes será el plazo para las preinscripciones a primaria y secundaria. Foto: Especial

22 de Febrero 2021

El secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón,  dijo que ante la falta de registro de alumnos, se optó por extender la fecha de preinscripciones

 

CHRISTOPHER VANEGAS

 

El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González, dio a conocer que el proceso de preinscripción de primaria y secundaria se extenderá hasta el 28 de febrero, para que todos los alumnos tengan oportunidad de realizar el trámite.

 

El proceso de preinscripción para los alumnos de educación básica en Coahuila comenzó el pasado 1 de febrero en todo el estado a través de la página de internet www.inscripciones.org

 

De acuerdo con lo que se había dado a conocer,  del 1 al 12 de febrero se llevaría a cabo el proceso de preinscripción de alumnos que ingresarán a primero de secundaria, del 8 al 19 a los de primaria y del 15 al 28 los de preescolar.  

 

Sin embargo, González Calderón informó que será hasta el 28 de febrero que quede abierto el proceso de preinscripciones para de los tres niveles para el próximo ciclo escolar 2021-2022. 

 

Dijo que en su mayoría los alumnos de secundaria ya se encuentran inscritos, pero con poco más de 500 pendientes se optó por extender la convocatoria hasta el último día de este mes.  

 

Lo anterior como apoyo para las personas que no han podido realizar el proceso debido a problemas de conectividad o por otra causa.