Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Amplían oferta educativa en la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC

El doctorado en Derecho iniciará el 6 de enero de 2022, indicó Yáñez. Foto: Leslie Delgado

El doctorado en Derecho iniciará el 6 de enero de 2022, indicó Yáñez. Foto: Leslie Delgado

13 de Octubre 2021

LESLIE DELGADO

A partir del 6 de enero iniciará un nuevo doctorado en Derecho en la Universidad Autónoma de Coahuila, anunció Alfonso Yáñez, director de la Facultad de Jurisprudencia, quien agregó que el cupo será de 20 personas y tendrán que proponer una tesis para aprobar dicho grado académico.

“Las y los abogados de esta facultad tenemos que renovar nuestros conocimientos permanentemente para poder mantener una competitividad, el posgrado de la institución se ha integrado por más de mil 200 personas a lo largo de su historia y hoy venimos a ofertar el primer grupo de doctorado para 20 personas con una duración de dos años”, expuso el director.

Posteriormente, tras emitir dicha convocatoria las autoridades universitarias develaron el mural “El juicio de Osiris” en las instalaciones de la facultad, creado por estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera.

En este sentido el director de este plantel, Dario D. Aguillón, resaltó el trabajo interinstitucional que han logrado para colaborar en este y otros proyectos que involucran la conjunción de disciplinas.

“Para nosotros como Escuela de Artes Plásticas es muy importante que el trabajo de nuestros estudiantes quede para la posteridad y el futuro de la universidad, sobre todo que los espacios sean el lienzo que la creatividad y la obra de nuestros estudiantes queden plasmados en muros como este. Agradecemos la oportunidad que nos dan de proponer una discusión y reflexión como en este caso del origen de los símbolos del derecho”, expresó.