Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Amplían horario en Puente Internacional 1

Con esta dinámica agilizarán el flujo vehicular. Foto: Norma Ramírez

Con esta dinámica agilizarán el flujo vehicular. Foto: Norma Ramírez

30 de Junio 2021

NORMA RAMÍREZ

A partir de este miércoles se amplía el horario del cruce fronterizo por el Puente Internacional 1, tras la gestión del jefe de aduana de Eagle Pass, Paul de Rincón, informó el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, quien añadió que el horario será de siete de la mañana a las seis de la tarde lo que permitirá desahogar el pase por el puente 2 para el paso de vehículos de no carga.

Y de esta manera se podrán agilizar los cruces para seguir con la preparación de la posibilidad de la apertura del paso de mexicanos a la Unión Americana.

Es un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno mexicano, sino también americano para dar a frontera las condiciones de cruce como si fuera aduana tipo 01, logrando así la atracción no solo a los transportistas locales y regionales sino nacionales al contar con los sistemas que les permita un paso fluido y seguro de mercancías.

Bres Garza señaló que el jefe de Aduana fronteriza del CBP Paul del Rincón ha sido un gran gestor ante sus autoridades para lograr que se amplié el horario del Puente Internacional Uno, a pesar que aun no se autoriza el uso de los dos puentes durante todo el día.

Asimismo, dio a conocer que las pruebas piloto se recorren de tres a seis meses para que, con este tiempo se tramite la tarjeta del carril de ágil acceso Sentri, además que los estadounidenses y sus residentes cuenten con una tarjeta tipo visa con chip que les acredite su nacionalidad.

Encuentra más notas sobre