Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Amonesta Tribunal Electoral del Estado al IEC

La consejera presidenta del IEC dijo que solo tuvieron cinco horas para entregar el material solicitado. Foto: Especial

La consejera presidenta del IEC dijo que solo tuvieron cinco horas para entregar el material solicitado. Foto: Especial

28 de Enero 2021

LESLIE DELGADO

 

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León, confirmó que el Tribunal Electoral del Estado emitió una amonestación debido a que dicho órgano estatal les solicitó un documento, que aunque les fue entregado, no los satisfizo.

 

Al respecto, De León Farías indicó que acatará la amonestación y que es la primera vez que el tribunal emite una sanción de esta índole al IEC. 

 

“El Instituto Electoral siempre ha colaborado con todas las instituciones tanto de gobierno como autoridades electorales y la realidad es que nos pidieron un documento que no teníamos que era la versión estenográfica.

 

“Y nos dieron cinco horas para entregarlo, no lo teníamos pero entregamos una versión digital, un video y toda la información que se pidió, pero consideraron que no era suficiente”, explicó.

 

Sin embargo, la consejera presidenta del IEC no aclaró qué tipo de información es la que el Tribunal Electoral solicitó y comentó que es una amonestación pública la que se emitió.

 

No obstante, mencionó que nunca se había visto una cuestión de esta índole en el país y reiteró que van a recurrir a la Sala Regional y que sea ésta quien decía lo consecuente.